Quantcast
   
  inicio servicios RSS ¡Agrégate al feed Tarot Sabio! aula virtual
reserva
Astrocycle

 

ABANDONO (Abandonar, ser abandonado):

  1. En ocasiones, el ser abandonado en sueños puede ser la expresión de un sentimiento angustioso e inconsciente de perder un cariño o apoyo que se necesita mucho. Incluso puede reflejar que uno no cuenta con el suficiente cariño o protección por parte de los padres.
  2. Abandonar alguna cosa, animal o persona puede ser una respuesta inconsciente respecto de unos aspecto de la vida que están siendo desatendidos o abandonados peligrosamente.
  3. El dejar abandonada, sin protección, a una paloma, simboliza que el durmiente está prescindiendo de las reglas morales y de los ideales y que adolece de falta de ternura.

Sentido adivinatorio...

  • Abandonando a la esposa: se tendrán problemas profesionales y familiares.
  • Abandonando al esposo: pérdida de amistades o protectores.
  • Abandonando al novio/a: se contraerán deudas peligrosas.
  • Abandonando un barco: Fracaso de negocios o profesión.
  • Ser abandonado/a por la madre: dificultades monetarias, no se puede contar con la ayuda ajena.
  • Ser abandonado/a por el padre: se necesita fortalecer la fuerza de voluntad para superar obstáculos profesionales.
  • Abandonando a los hijos: fracaso en proyectos y estudios; pérdidas monetarias.
  • Abandonando el lugar de residencia: persecución por parte de los enemigos y la justicia.
  • Abandonando la casa o vivienda: cambio de empleo, estudios o negocio.

ABISMO:

  1. Por lo general, el abismo de los sueños representa los temores de dejarse llevar por los instintos femeninos, por el aspecto peligroso y absorvente de los mismos. A la vez, el caer al abismo puede representar un sentimiento de culpa, la angustia de caer en el "abismo del pecado". La caída al abismo no es más que la expresión inconsciente de temor a pecar, de miedo a ser culpable de una mala acción, si se deja llevar por los impulsos femeninos. También puede considerarse como un aviso para que la soñante no se deje arrastrar por la pasión sexual y para que recuerde los "peligros" que el sexo encierra para la mujer.
  2. En otras ocasiones, encontrarse al borde del abismo o verse caer en él, es una advertencia del inconsciente al soñante para que comprenda que se haya en una situación peligrosa en la vida real y no se ha dado cuenta de ello (o no quiere verlo), generalmente de tipo profesional y económico.
  3. Verse al pie del abismo suele indicar al sujeto que se está aproximando a una etapa peligrosa de su existencia, por lo común de tipo profesional y familiar, y que debe actuar con la máxima prudencia y diplomacia.
  4. Si se ve a otros en el abismo o cómo caen en él, señala que la situación de tales personas es o va a ser catastrófica (siempre que sean conocidos o familiares); ya que el inconsciente ha eleborado unas consecuencias a partir de unos datos que en estado de vigilia no han sabido relacionarse. En caso de que sean desconocidos quienes caen en el abismo, el inconsciente está advirtiendo al soñante que en su personalidad están tommando mucha fuerza impulsos destructivos y aniquiladores que hay que controlar rápidamente.
  5. Si el abismo de nuestros sueños aparece tras una larga caminata, como una pendiente aterradora, ello indica que es bueno que exploremos "el fondo de nosotros mismos, de nuestro inconsciente", antes de caminar con seguridad por la vida. Necesitaremos averiguar qué es lo que debemos rectificar en nuestra manera de ser, en nuestro comportamiento.
  6. En otros casos, sobre el abismo puede aparecer una piedra o un puente, lo que quiere decir que que se puede pasar al otro lado del abismo; por tanto, significa que el soñante superará los obstáculos que le preocupan, puesto que dispone de fuerzas y conocimientos para superar las dificultades que se presenten. Es un sueño favorable que viene a decir: "No tengas miedo, sigue adelante".
  7. En otras ocasiones, también podría representar que uno se está dejando llevar por la tristeza y la melancolía y puede caer en una depresión.
  8. En los sueños de una mujer aparece un hombre, novio o amigo y luego aparece sobre el abismo, significa que el inconsciente le está advirtiendo de que esa persona está actuando con falsedad y que lo que busca es aprovecharse de ella.

Sentido adivinatorio...

  • Caer en el abismo: Mucho cuidado en los negocios, hay peligro inminente de fracaso o ruina.
  • Escapando de un abismo escalándolo: se superarán las dificultades personales y profesionales.
  • Estar sentado al borde de un abismo: Inseguridad en el resultado de un negocio o empresa.
  • Ver caer a otro al abismo: muerte o accidente grave de un familiar o amigo íntimo.
  • Cayendo piedras o tierra por un abismo: pérdidas monetarias, accidente de carácter leve.
  • Mujer cayendo por un abismo: infidelidad, pasiones peligrosas.
  • Verse al fondo de un abismo: se tardará en superar las dificultades y problemas.

ÁRBOL:

  1. Comúnmente se le atribuye un simbolismo fálico, expresión de la virilidad y tanto si el soñante es hombre o mujer tiene un claro simbolismo sexual. La mujer que sueña se abraza a un árbol puede estar indicando su deseo de encontrar el amor, el hombre que quiere encontrar. O bien, el que un hombre joven sueñe que se sube a un árbol puede ser la expresión de su virilidad.
  2. También puede hacer alusión al principio femenino cuando del árbol de nuestros sueños penden frutos, simbolizando a la madre que protege y alimenta.
  3. Otras veces, un árbol fuerte y frondoso representa al "árbol de la vida", refiriéndose a la vitalidad y salud del soñante, si el soñante pasa por un período de convalecencia éste sueño le estará indicando que el proceso de curación ha comenzado y que pronto recuperará la vitalidad.
  4. En los sueños que son de tipo fisiológico el árbol simboliza la columna vertebral, vértebras, costillas y sistema nervioso, el esqueleto del hombre; los sueños en los que vemos un árbol enfermo o que sufre algún accidente nos advertirán que hemos de estar atentos para evitar cualquier enfermedad relacionada con estas partes de nuestro cuerpo.

Sentido adivinatorio...

  • Soñar con Árbol en flor: Amor, dicha, boda.
  • Árboles frutales: Beneficios, éxito en los negocios.
  • Ver cómo cortan un árbol: Riesgo de accidente o enfermedad; malas noticias profesionales o comerciales; desdicha en el amor.
  • Árbol quemándose: Tristeza de amor, desdicha conyugal.
  • Árbol marchitándose: Enfermedad.
  • Árbol con hojas enfermas por parásitos: Posible enfermedad de la piel, dermatosis.
  • Leñadores cortando un árbol verde: Muerte o accidente de una persona joven.
  • Leñadores cortando un árbol viejo y sin hojas: Fallecimiento de una persona de edad avanzada.
  • Caer de un árbol: Pérdida del empleo o cargo.
  • Coger el fruto de un árbol viejo: Herencia.
  • Avenida de árboles verdes y frondosos: Larga vida, dicha, satisfacciones.
  • Descansar a la sombra de un árbol frondoso: Prosperidad familiar, suerte en los negocios.
  • Árbol que cae sobre una casa: Muerte en la familia.
  • Verse regando y cuidando árboles: Prosperidad personal y familiar.

AUTOBÚS:

  1. El autobús, como todo transporte público, suele simbolizar el destino colectivo, la comunidad y la situación del soñador dentro de la misma. El autobús y el autocar representan, por lo común, a la sociedad, a la opinión pública, a cómo los demás nos ven a nosotros y, al mismo tiempo, nuestro comportamiento social. una persona que sueñe que conduce un autobús, es indicativo de que posee una fuerte personalidad y grandes ambiciones y que quiere dirigir a los demás y ocupar un cargo de responsabilidad. Pero si uno sueña que el autobús tiene una avería, que se le estropean los frenos, etc. es una advertencia de que sus asuntos profesionales y sociales no marchan como debieran. Un empresario o político que sueñe que el autobús en el que viaja va dando tumbos, señala que su empresa o cargo funcionan de la misma manera; hay que rectificar rápidamente la manera de actuar. Los sueños de autobús son muy comunes en los adolescentes, ya que arcan su integración dentro de la sociedad y sus incipientes proyectos y fantasías en relación con su destino.
  2. La persona que sueña a menudo que pierde el autobús, significa que no acaba de encontrar su puesto en la sociedad y que no puede realizar los proyectos como le gustarían; aparte la inseguridad propia o falta de confianza en sí mismo, tales sueños señalan las oportunidades perdidas, los planes que no se han llevado a cabo por muy poco.